Publicaciones >
31/03/2020 | Artículos
Desde una pretendida semiótica del socialismo real cubano se esconde el fracaso del mismo a la luz de la pandemia, COVID-19
Sí, los pueblos han despertado, en aras de liberarse cada vez más de los totalitarismos y autoritarismos subyugantes, lo cual conlleva no dejarse embaucar por caudillos que esgrimen una agenda mesiánica. Fernando, la humanidad está entrando a pasos firme a un escenario donde se combinan: la soberanía del ciudadano y la capacidad expedita de asociarse voluntariamente para hacerle frente a los desafíos de forma mucho más eficaz. Cuba, es una cuenta pendiente que tenemos que afrontar.
Librado Linares García
A√Īo VIII N√ļmero 29 - Primer Trimestre de 2020
Di√°logo Latino Cubano
Apuntes de un regreso a La Habana, por Rubén Chababo / Negación, exclusión y represión - Informe sobre la situación de derechos humanos de la población afrocubana, por Omer Freixa / Nota del Editor.
15/02/2020 | Artículos
Algunas reflexiones sobre cómo lograr una transición hacia la democracia
De momento, lo más importante a que podemos aspirar, es a consolidar un movimiento vigoro y de alcance nacional, y en eso los europeos están en mejores condiciones que nadie de ayudarnos, pues son el principal socio comercial de la economía cubana y poseen una acentuada vocación democrática.
Librado Linares García
24/01/2020 | Artículos
Acerca del reportaje de la televisión cubana sobre Clandestino
Estamos enfrentados a un r√©gimen que practica unos m√©todos represivos aprendidos en la KGB, la STASI y sobre todo de la gran experiencia adquirida en muchos a√Īos de praxis, osea, que se puede hablar con propiedad de la escuela cubana en la materia.
Librado Linares García
31/12/2019 | Artículos
El 2019 fue un a√Īo de asfixia de todo tipo, pero la culpa se la echaron a otro
El castrismo, en la arena internacional, ha apostado al enfrentamiento frontal contra los EE UU en alianza con las diferentes potencias enemigas de éste. La mala noticia es que a la altura del 2019 todavía estamos entrampados en la confrontación y sus consecuencias nefastas para el pueblo cubano.
Librado Linares García
A√Īo VIII N√ļmero 28 - Cuarto Trimestre de 2019
Di√°logo Latino Cubano
Entrevista a Miguel Coyula: ¬ęDespu√©s del documental ‚ÄĻNadie‚Äļ desaparec√≠ de la vida cultural en Cuba¬Ľ. La UNPACU y el esp√≠ritu de la ley, Por Manuel Cuesta Mor√ļa. Memoria, Verdad Y Justicia para Cuba, Por Marie-Laure Geoffray. Me siento victoriosa y con fuerzas para continuar luchando, Por Dayanis Salazar P√©rez. Mi bella ilusi√≥n se desmoron√≥, Por Juan Michel L√≥pez Mora. Cuba y Corea del Norte: amistades peligrosas, Por Agust√≠n Men√©ndez. D√≠az-canel y su ostentosa comitiva en Buenos Aires.
04/12/2019 | Artículos
Un gobierno sin dignidad ni verg√ľenza
Desde que Fidel Castro ascendió al poder por medio de la violencia, la violencia se convirtió en la ley para gobernar la nación. En todos los casos los delitos imputados al pensador diferente a la ideología totalitaria han carecido de los argumentos necesarios para demostrar la violación de la ley que demuestre un delito punible.
Agustín López Canino
04/12/2019 | Artículos
Cuba, Rusia y las alianzas estratégicas
Una serie de recientes acuerdos obligan a pensar en un regreso a la estrecha dependencia de la econom√≠a cubana de la rusa como a√Īos atr√°s depend√≠a de la econom√≠a de la antigua Uni√≥n de Rep√ļblicas Socialistas Sovi√©ticas.
Frank Abel García
01/12/2019 | Artículos
La injusticia contra José Daniel Ferrer García y la resolución del Parlamento Europeo.
El sufrimiento de nuestro hermano de lucha está marcando un hito en la historia contemporánea, porque está sirviendo de acicate para que la comunidad democrática universal se active en favor de nuestra causa. En nada creo superfluo abogar por una Cuba de todos los cubanos. No caigamos en la trampa oficial del odio y la intransigencia. José Daniel debe ser puesto en libertad porque ha ejercido sus legítimos derechos humanos.
Librado Linares García
18/11/2019 | Artículos
¬ęGracias, Trump¬Ľ
(El Nuevo Herald) La escalada de medidas punitivas contra el gobierno cubano por parte de la administraci√≥n Trump no ayuda en este ecosistema mundial a la democratizaci√≥n ni protege a los activistas y l√≠deres prodemocracia en Cuba. M√°s bien lo contrario. El n√ļcleo ret√≥rico de ‚Äúlegitimaci√≥n‚ÄĚ hist√≥rica de la represi√≥n civil, que ahora tiene a Jos√© Daniel Ferrer, l√≠der de la Uni√≥n Patri√≥tica de Cuba, entre otros presos pol√≠ticos, languideciendo en las prisiones porque, falsa ultima ratio, la plaza est√° sitiada. En verdad, el paquete de medidas a favor de la democracia en Cuba da√Īa fundamentalmente a su sujeto principal: los ciudadanos.
Manuel Cuesta Mor√ļa
15/11/2019 | Artículos
Una mirada hacia el tablero político latinoamericano
Las fuerzas vivas prodemocracia que están al sur del rio Bravo deben aprender la lección definitivamente y organizarse para enfrentar el resurgimiento de regímenes de matriz autoritaria. Recordemos que en el mundo existe un pulseo entre la Libertad y la Opresión que, se ha definido en dos bloques de afinidades y acciones, lo cual tiene su expresión en la América nuestra.
Librado Linares García
12/10/2019 | Artículos
Las elecciones en Cuba
Las fuerzas vivas prodemocr√°ticas deben apostar, desde una perspectiva sociol√≥gica, por un modelo que disemine por toda la sociedad una inquietud vivificante, una energ√≠a c√≠vica sin igual y unas fuerzas que emanen desde lo m√°s sentido de sus entra√Īas. Las fuerzas vivas prodemocr√°ticas deben apostar, desde una perspectiva sociol√≥gica, por un modelo que disemine por toda la sociedad una inquietud vivificante, una energ√≠a c√≠vica sin igual y unas fuerzas que emanen desde lo m√°s sentido de sus entra√Īas.
Librado Linares García
A√Īo VIII N√ļmero 27 - Tercer Trimestre de 2019
Di√°logo Latino Cubano
Cuba, pa√≠s invitado al festival de cine por los DDHH en Colombia, por Lynn Cruz - Entrevista al artivista cubano Michel Matos: ¬ęLos espacios p√ļblicos son controlados por el estado y el partido comunista de Cuba¬Ľ - Izquierda 2019: un futuro posible, por Manuel Cuesta Mor√ļa - Sud√°frica y el fin del apartheid: lecciones para Cuba, por Omer Freixa - La generaci√≥n condenada, por Camila Acosta Rodr√≠guez.
02/08/2019 | Artículos
Cuba: los ciudadanos, ¬Ņa pedir permiso?
(Clar√≠n) El derecho constitucional se convierte en Cuba, parafraseando a Bernard Henry-Levy, en la tumba de la cuna de nuestra libertad de movimiento. ¬ŅSu enterradora? La vieja Revoluci√≥n. La anciana liquidando a su criatura, destruyendo el derecho que tenemos de movernos a nuestro antojo y a la capacidad de la billetera. Rota ya la reforma migratoria de 2013, a cientos de ciudadanos cubanos se les impide viajar sin excusas legales.
Manuel Cuesta Mor√ļa
30/07/2019 | Artículos
La celebración del 26 de julio en Bayamo: comentarios sobre los discursos de ocasión
La Oposici√≥n Democr√°tica Cubana debe adoptar una metodolog√≠a de lucha de probada eficacia, as√≠ como de la filosof√≠a de la NOVIOLENCIA, √ļnica manera de posibilitar una din√°mica de cambios democratizadores, como est√° pidiendo a voces la naci√≥n cubana.
Librado Linares García
10/07/2019 | Artículos
El IX congreso de la Uneac, una puesta en escena al servicio del poder
Es entristecedor el panorama observado en este Congreso de la Uneac, pues refleja cuanto de sometido está el gremio. No hay nada más antitético a la creación artística e intelectual que la cerrazón totalitaria.
Librado Linares García
02/07/2019 | Artículos
Miguel Díaz- Canel apuesta por espejismos motivados políticamente
Los reg√≠menes estatistas y con planificaci√≥n central est√°n concebidos, para que un individuo desde la c√ļspide de la pir√°mide sermone√© sin que se le contradiga, proyecte un panorama color rosa y se lleve todos los aplausos y reconocimientos. En otras palabras, son unoc√©ntricos.
Librado Linares García
A√Īo VII N√ļmero 26 - Segundo Trimestre de 2019
Di√°logo Latino Cubano
Gabriel C. Salvia: Las dos diplomacias en Cuba, la complaciente y la comprometida. Jeanne Foucaud: El cambio de Constitución y la permanencia del autoritarismo cubano. Virginie Hontabat: Feminismo y Derechos Humanos en Cuba. Agustín López Canino: Cuba entra en coma. Dolores Barón: El rap deja de ser rap.
A√Īo XVII N¬ļ 78 - 18 de junio de 2019
Haciendo lo que no hay que hacer
El Cono Sur mejoró en su compromiso con los derechos humanos en Cuba con la lamentable excepción de la Argentina.
Por Gabriel C. Salvia
12/06/2019 | Artículos
Apuntes para una transición de la planificación al mercado
Solo las empresas privadas han generado puestos de trabajo, riquezas y contribuciones al fisco. En su afán totalitario las autoridades castristas les están exigiendo, que se incorporen a los sindicatos oficialistas, paguen la contribución a las Milicias y asistan a los desfiles y demás actividades del gobierno.
Librado Linares García


1
 
Videos de Porno Para Ricardo en Buenos Aires, 2016 Biblioteca Laura PollŠn

Campaña
Turismo Solidario en Cuba
E-Books
Donaciones
Declaraciones
Especial sobre la muerte de Fidel Castro
 
CENTRO PARA LA APERTURA Y EL DESARROLLO DE AMERICA LATINA
CADAL
Puente DemocrŠtico
ProCubaLibre
Instituto VŠclav Havel
Enlaces recomendados
Convivencia
14yMedio Eye on Cuba Rescate Cultural Movimiento Cubano Reflexi&oacuten
Asociaciones cubanas de la Sociedad Civil Independiente Juventud Cuba Diario de Cuba Cubanet
Inicio | Campañas | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Publicaciones | Videos
© 2003 - 2020 Copyright ProCubaLibre / Todos los Derechos reservados.
correo@puentedemocratico.org