Comunicados
 
Circula en Cuba libro sobre ''Las Damas de Blanco''
20 de marzo de 2007
De acuerdo a una información suministrada por Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba, ya se encuentra circulando en el interior de Cuba, el libro de la periodista chilena Erika Lüters ''Las Damas de Blanco: las mujeres de los prisioneros de la Primavera Negra de Cuba'', lo cual confirmó ocularmente la Agencia de Prensa Sindical Press y el Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.
 

Laura Pollán lee libro sobre Las Damas de BlancoDe acuerdo a una información suministrada por Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba, ya se encuentra circulando en el interior de Cuba, el libro de la periodista chilena Erika Lüters "Las Damas de Blanco: las mujeres de los prisioneros de la Primavera Negra de Cuba", lo cual confirmó ocularmente la Agencia de Prensa Sindical Press y el Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami. En la foto se puede a Laura Pollán leyendo el libro sobre Las Damas de Blanco.

Al respecto, Laura Pollán Toledo, integrante de las Damas de Blanco, ofreció declaraciones a Serpa Maceira sobre la circulación del libro en la isla: “Para nosotras ha significado de gran valor este libro. El mismo confirma que nuestra lucha por la libertad de los presos políticos cubanos es conocida en América Latina, y sobre todo en Chile. A Erika siempre le estaremos muy agradecidas por la solidaridad brindada.”
Editado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con sede en Argentina, y la Fundación Konrad Adenauer, el libro cuenta con el Prólogo de José Miguel Vivanco, Director Regional de las Américas Human Rights Watch, y el mismo circuló por primera vez en Cuba, durante la realización de los Té Literarios que realizan las Damas de Blanco los días 18 de cada mes.