Puente Democrático
 
Foro Alternativo a Cumbre Celac
 
INFORMES - Diálogo Latino Cubano
Memorias del Foro Alternativo a la Cumbre de la CELAC en La Habana
Por las razones que ya son conocidas y por otras probablemente corregibles, el II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos que teníamos previsto realizar en paralelo a la Cumbre de la CELAC en La Habana no pudo concretarse. Esto no redujo su impacto ni su narrativa como expresión del vigor de la sociedad civil independiente en Cuba.
DECLARACIONES
Declaración de apoyo a Manuel Cuesta Morúa, portavoz del Arco Progresista en Cuba
Los firmantes, provenientes de la actividad académica, periodística, política y cultural nos solidarizamos con el colega Manuel Cuesta Morúa, manifestando nuestro apoyo a su derecho humano a la libertad de expresión y en especial valoramos su valiente labor pacífica junto a otros actores democráticos de su país en la promoción de la apertura política en Cuba.
VIDEOS
El director de CADAL fue declarado inadmisible en Cuba
Entrevista realizada por el periodista Luis Novaresio al Director General de CADAL, Gabriel Salvia tras ser declarado inadmisible por el gobierno de Cuba. Salvia había viajado a La Habana para participar en un foro paralelo a la Cumbre de la CELAC para discutir sobre relaciones internacionales y derechos humanos.
Fuente: Infobae
VIDEOS
Gabriel Salvia: «Fui a Cuba a ejercer la libertad de expresión y no tuve posibilidad»
Entrevista realizada al Director General de CADAL, Gabriel Salvia, a su llegada a Ezeiza tras ser declarado inadmisible por el gobierno de Cuba. Salvia había viajado a La Habana para participar en un foro paralelo a la Cumbre de la CELAC para discutir sobre relaciones internacionales y derechos humanos.
Fuente: Infobae
VIDEOS
Sociedad Civil cubana opinan sobre la Cumbre de la CELAC en La Habana
El dirigente del Partido Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa; el activista social y director de Convivencia, Dagoberto Valdés; y el periodista independiente, Julio Aleaga Pesant; todos destacados miembros de la sociedad civil cubana dan su opinión con respecto a la Cumbre de la CELAC en La Habana.
Fuente: Infobae