Primer informe emitido por la Comisión Cubana de Derechos Humanos, para las personas con VIH SIDA
Puente Informativo Cuba Miami
21 de febrero de 2007

QUEMADO DE GUINES, CUBA- 20 de febrero (Ignacio Estrada Cepero/Puenteinfocubamiami.org) -

La Comisión Cubana de Derechos Humanos, para las personas con VIH- SIDA, cumple este próximo 24 de febrero 5 años al servicio de toda persona que conviva con tan terrible enfermedad.

Dedicamos estos primeros años de existencia, a quien nos legó con su ejemplo y muestras de amor por los más necesitados, Monseñor Eduardo Boza Masvidal.

Queremos brindar un informe detallado de todo el trabajo que en los últimos años hemos realizado, teniendo como objetivo principal los siguientes preceptos:

1. La promoción y respeto a los derechos fundamentales de toda persona con VIH-SIDA, aprobada por la Organización de Naciones Unidas. 2. Prevenir la propagación del VIH-SIDA, 3. Brindar una información actualizada acerca de nuevos descubrimientos, 4. Participar en todo proyecto que nos permita una Cuba libre, democrática, donde nuestros derechos sean respetados.

Hemos realizado durante 5 años las siguientes actividades:

1. Inauguración de 3 Bibliotecas Independientes, 2. 21 pronunciamientos, 3. Hemos recibido 562 denuncias por violaciones a los derechos humanos procesadas y verificadas, 4. 7 actividades pacíficas, 5 Hemos realizado 5 marchas, 6. 1 Boletín en edición, 7.37 actividades recientes.

Logros en 5 años:

1. Instaurar el premio "Dignidad" en el año 2006, conferido a aquellas personas miembros de honor de la sociedad civil que con sus acciones protagónicas, han escrito páginas imborrables de patriotismo en nuestra isla. También se le confiere a personas extranjeras y en el Exilio.

2. La iniciación de un Centro de Información Independiente con el nombre de Monseñor Eduardo Boza Masvidal,

3. La creación de un Boletín para comenzar a circular este 24 de febrero de 2007, ahondando en temas de actualidades en torno a publicaciones de periodistas independientes y de VIH-SIDA.

4. Poner en marcha este año 2007 un amplio taller para educación sobre la salud.

Se mantiene el ejecutivo de la Comisión:

Presidente: Ignacio Estrada Cepero, Secretario Nacional: Sergio Luis Chirino Morales, Secretaria Judith Eloísa Hernández, Analistas: Bárbara Jiménez, José Vicente Ribalta Carrasana y Julian Gualberto González González.

Ha sido una información de Ignacio Estrada Cepero, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos para personas con VIH-SIDA.

Este Reporte fue dado desde Quemado de Güines al Puente Informativo Cuba Miami para su distribución por Ignacio Estrada Cepero, presidente de la Comisión Cubana de Derecho Humanos para las personas con HIV-SIDA. Dado a los 16 días de Febrero de 2007, con la colaboración de Plantados Hasta La Libertad y la Democracia en Cuba.

 

 

 

 
Videos de Porno Para Ricardo en Buenos Aires, 2016 Biblioteca Laura Pollán

Campaña
Turismo Solidario en Cuba
E-Books
Donaciones
Declaraciones
Especial sobre la muerte de Fidel Castro
 
CENTRO PARA LA APERTURA Y EL DESARROLLO DE AMERICA LATINA
CADAL
Puente Democrático
ProCubaLibre
Instituto Václav Havel
Enlaces recomendados
Convivencia
14yMedio Eye on Cuba Rescate Cultural Movimiento Cubano Reflexi&oacuten
Asociaciones cubanas de la Sociedad Civil Independiente Juventud Cuba Diario de Cuba Cubanet
Inicio | Campañas | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Publicaciones | Videos
© 2003 - 2017 Copyright ProCubaLibre / Todos los Derechos reservados.
correo@puentedemocratico.org