IRI publica los resultados de la encuesta de opinión pública cubana
International Republican Institute
21 de noviembre de 2011
Washington, DC – IRI ha publicado hoy los resultados de la última encuesta y análisis de opinión pública cubana. La encuesta se realizó en Cuba del 30 de Junio al 13 de Julio de 2011. Un total de 572 adultos cubanos fueron encuestados con preguntas que incluían desde sus perspectivas sobre la economía del país hasta la actuación del actual gobierno de Castro y las expectativas de cambio.
Washington, DC – IRI ha publicado hoy los resultados de la última encuesta (PDF) (versión en Inglés) y análisis (PDF) de opinión pública cubana.  La encuesta se realizó en Cuba del 30 de Junio al 13 de Julio de 2011.  Un total de 572 adultos cubanos fueron encuestados con preguntas que incluían desde sus perspectivas sobre la economía del país hasta la actuación del actual gobierno de Castro y las expectativas de cambio.
 

"En general, los resultados de la encuesta sugieren que mientras que los cubanos desean oportunidades económicas y acceso a la propiedad privada, estos vinculan directamente los cambios económicos a un cambio político que incluya elecciones libres, libertad de expresión, acceso a la información y derecho a disentir", dijo Lorne W. Craner, Presidente del IRI.

Mientras que los medios de comunicación internacionales continuan informando sobre las reformas prometidas por el régimen cubano - incluyendo el muy publicitado compromiso para permitir la compraventa de casas -, la encuesta del IRI muestra que el 52 por ciento de los cubanos aún no ha visto ningún ejemplo tangible de los cambios implementados.

"Hay un gran número de titulares, aquí en los EE.UU., que habla sobre los cambios que están teniendo lugar en Cuba, la encuesta del IRI sin embargo indica que el pueblo cubano, hasta ahora, no está necesariamente viendo dichos cambios.  Los cubanos continuan escépticos en relación a que el gobierno cubano pueda mejorar sus vidas ", dijo Craner.

La encuesta fue realizada en 14 provincias cubanas, tiene un margen de error de +/- cuatro por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.  Esta encuesta ha sido la sexta de este tipo realizada por el IRI en Cuba desde 2007.

El IRI, una organización no partidista y sin fines de lucro, promueve la libertad y la democracia en todo el mundo mediante el desarrollo de partidos políticos, instituciones cívicas, elecciones libres, gobernabilidad democrática y un estado de derecho.

 

 

 

 
Videos de Porno Para Ricardo en Buenos Aires, 2016 Biblioteca Laura Pollán

Campaña
Turismo Solidario en Cuba
E-Books
Donaciones
Declaraciones
Especial sobre la muerte de Fidel Castro
 
CENTRO PARA LA APERTURA Y EL DESARROLLO DE AMERICA LATINA
CADAL
Puente Democrático
ProCubaLibre
Instituto Václav Havel
Enlaces recomendados
Convivencia
14yMedio Eye on Cuba Rescate Cultural Movimiento Cubano Reflexi&oacuten
Asociaciones cubanas de la Sociedad Civil Independiente Juventud Cuba Diario de Cuba Cubanet
Inicio | Campañas | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Publicaciones | Videos
© 2003 - 2017 Copyright ProCubaLibre / Todos los Derechos reservados.
correo@puentedemocratico.org