Zoé Valdés: Literatura y Política
5 de mayo de 2014
Zoé Valdés, escritora, cineasta, pintora, periodista y editora realizó una presentación sobre el estrecho vínculo que existe entre la literatura y la política, su rol en los procesos de democratización y la actual situación y los posibles escenarios futuros de Cuba.

Click para agrandar

Con la presencia de Zoé Valdés como expositora invitada, CADAL y la Fundación Konrad Adenauer organizaron una conferencia sobre Literatura y Política en las oficinas de la fundación alemana.

Zoé Valdés (La Habana, 1959), es escritora, cineasta, pintora, periodista y editora. Chévalier des Arts et des Lettres de France, Médaille Vermeil de la Ville de Paris. Premiada en España por varios de sus libros, traducida a más de veinte idiomas. Premio Finalista Planeta, Premio Fernando Lara de Novela Histórica, Premio Juan March Cencillo de Novela, Premio Ciudad de Torrevieja de Novela, Premio Azorín de Novela. Jurado del Festival de Cannes 1998. Jurado de diversos festivales y eventos cinematográficos y literarios. Subdirectora de la Revista Cine Cubano entre 1990-1994. Jefa de Redacción de la revista Ars Magazine en los noventa. Jefa de Redacción de la Revista Ars Atelier City en la actualidad. Ha sido invitada de honor en varias Ferias y Festivales, conferencista en Universidades del mundo entero, y en Librerías de Prestigio. En 1999 recibió la Orden de Chévalier de las Artes y las Letras, condecoración otorgada por el Ministerio de Cultura y de la Comunicación de la República Francesa.

Tras unas palabras de bienvenida de la Dra. Kristin Wesemann, representante de la Fundación Konrad Adenauer en la Argentina, Valdés realizó una presentación sobre el estrecho vínculo que existe entre la literatura y la política, su rol en los procesos de democratización y la actual situación y los posibles escenarios futuros de Cuba.

------

Entrevista de la Deutsche Welle a Zoe Valdés:

Zoé Valdés: "Sería un error levantar el embargo comercial contra Cuba"
La escritora cubana Zoé Valdés dice que sería un error que EE. UU. levantara su embargo comercial contra Cuba. Además pide que los hermanos Castro comparezcan ante un tribunal por violaciones de los derechos humanos.

 

 

 

 
Especial sobre la muerte de Fidel Castro

Campaña
Turismo Solidario en Cuba
E-Books
Donaciones
Declaraciones
 
CENTRO PARA LA APERTURA Y EL DESARROLLO DE AMERICA LATINA
CADAL
Puente Democrático
ProCubaLibre
Instituto Václav Havel
Enlaces recomendados
Convivencia
14yMedio Eye on Cuba Rescate Cultural Movimiento Cubano Reflexi&oacuten
Solidaridad Española con Cuba Juventud Cuba Diario de Cuba Cubanet
Inicio | Campañas | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Publicaciones | Videos
© 2003 - 2017 Copyright ProCubaLibre / Todos los Derechos reservados.
correo@puentedemocratico.org