CADAL nominó a Manuel Cuesta Morúa para el Ion Ratiu Democracy Award del Wilson Center
1 de junio de 2016
El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina presentó ante el Woodrow Wilson Center, la postulación del activista cubano Manuel Cuesta Morúa para el Ion Ratiu Democracy Award por su compromiso con la democracia y los derechos humanos en Cuba.

Manuel Cuesta Morúa (La Habana, 1962) lleva más de 23 años al servicio de la democracia en Cuba. Con título en Historia luego realizó estudios de posgrado en ciencia política, economía, relaciones internacionales y Antropología. Actualmente Cuesta Morúa es el portavoz del Partido Arco Progresista y coordinador de la Plataforma Nuevo País.

En la postulación, se lo destaca como un incansable defensor de la verdad y del espíritu de vivir en la verdad, camino conducente a la protección de los derechos humanos y la democracia.

El propósito del Ion Ratiu Demcracy Award (IRDA) es dar visibilidad y reconocimiento internacional a las ideas, los ideales y logros de individuos que en todo el mundo trabajan a favor de la democracia. El premio expresa el profundo compromiso con la democracia del difunto Ion Ratiu a través de sus contribuciones como político rumano como así también en su interés por el cambio democrático a nivel mundial.

El Premio a la Democracia Ion Ratiu se estableció en 2005 como una forma de reconocer la importancia del trabajo realizado por activistas democráticos alrededor del mundo. Desde 2006, la ceremonia la ha organizado el Woodrow Wilson Center. Entre los anteriores galardonados se encuentran: Dr. Jamil Hasanli (Azerbaiyán, 2015), Mustafa Nayyem (Ucrania, 2014), Angela Kocze (Hungría, 2013), Aung San Suu Kyi (Myanmar, 2012), Nabeel Rajab (Bahrein, 2011), Oleg Kozlovsky (Rusia, 2010), Adam Michnik (Polonia, 2009), Eleonora Cercavschi (Moldavia, 2008), Anatoli Mikhailov (Bielorrusia, 2007), Saad Ibrahim (Egipto, 2006), y Sergio Aguayo (México, 2005).

Especial sobre la muerte de Fidel Castro

Campaña
Turismo Solidario en Cuba
E-Books
Declaraciones

CENTRO PARA LA APERTURA Y EL DESARROLLO DE AMERICA LATINA
CADAL
Puente Democrático
ProCubaLibre
Instituto Václav Havel
Enlaces recomendados
Convivencia
14yMedio Eye on Cuba Rescate Cultural Movimiento Cubano Reflexi&oacuten
Solidaridad Española con Cuba Juventud Cuba Diario de Cuba Cubanet
Inicio | Campañas | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Publicaciones | Videos
© 2003 - 2017 Copyright ProCubaLibre / Todos los Derechos reservados.
correo@puentedemocratico.org