Se presentó en La Habana libro sobre la experiencia polaca
25 de marzo de 2016
Varios de los participantes coincidieron en reafirmar la importancia de contar con textos de esta envergadura para contribuir a la formación cívica y política de los ciudadanos y activistas que en Cuba deben ser sujetos activos del cambio democrático. En la presentación expusieron los activistas democráticos Leonardo Calvo Cárdenas y Julio Aleaga Pesant.

El Proyecto cívico Candidatos por el Cambio en La Habana, en el marco del espacio mensual de reflexión y debate que anima esta plataforma independiente, organizó en su sede la presentación pública del libro “Del autoritarismo a la democracia. La experiencia polaca”.

Se presentó en La Habana libro sobre la experiencia polaca

El historiador Leonardo Calvo Cárdenas, moderador del evento, agradeció al Centro para la Apertura y la Democracia de América Latina (CADAL) haber publicado y enviado a Cuba ejemplares del libro. “este volumen contiene enormes enseñanzas sobre el complejo proceso de transición a la democracia”, señaló Calvo Cárdenas.

Asimismo, Calvo Cárdenas recordó que varios líderes y activistas de la sociedad civil independiente han tenido el privilegio de visitar la Republica de Polonia para tomar contacto con los resultados y alcances de la transición a la democracia en ese país ex socialista y sobre todo conocer de primera mano los testimonios excepcionales de muchos de los protagonistas de estos procesos históricos.

Se presentó en La Habana libro sobre la experiencia polaca

En la presentación en La Habana participó también Julio Aleaga Pesant, Master en Relaciones Internacionales, quien ponderó los valores testimoniales del volumen, en el cual reconocidos protagonistas de los acontecimientos e importantes analistas hacen una profunda valoración de los más variados aspectos de  la  transición polaca.

El especialista cubano en temas internacionales expuso varios elementos de juicio y análisis para considerar muy provechosa la lectura del texto, que a su juicio brinda lecciones importantes para la reconstrucción democrática en circunstancias complejas.

Se presentó en La Habana libro sobre la experiencia polaca

Varios de los participantes coincidieron en reafirmar la importancia de contar con textos de esta envergadura para contribuir a la formación cívica y política de los ciudadanos y activistas que en Cuba deben ser sujetos activos del cambio democrático.

El libro “Del autoritarismo a la democracia. La experiencia polaca” fue publicado por CADAL y el Instituto Lech Walesa gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia.

 

 

 

 

 
Especial sobre la muerte de Fidel Castro

Campaña
Turismo Solidario en Cuba
E-Books
Donaciones
Declaraciones
 
CENTRO PARA LA APERTURA Y EL DESARROLLO DE AMERICA LATINA
CADAL
Puente Democrático
ProCubaLibre
Instituto Václav Havel
Enlaces recomendados
Convivencia
14yMedio Eye on Cuba Rescate Cultural Movimiento Cubano Reflexi&oacuten
Solidaridad Española con Cuba Juventud Cuba Diario de Cuba Cubanet
Inicio | Campañas | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Publicaciones | Videos
© 2003 - 2017 Copyright ProCubaLibre / Todos los Derechos reservados.
correo@puentedemocratico.org