La voz de los sin voz en Cuba
30 de octubre de 2012
Considerando la sensibilidad de la Argentina en materia de Derechos Humanos (DDHH), incluidos los derechos culturales, CADAL le indicó al Canciller Timerman lo oportuno que sería que el gobierno argentino intercediera para que, en el marco del proyecto de la UNESCO de cultura iberoamericana, se reconozcan las obras y tradiciones culturales de los grupos excluidos en Cuba.

El Centro para la apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), envió una carta al Sr. Canciller de la República Argentina, Héctor Timerman, manifestando su agrado por el apoyo dado por el subsecretario de relaciones institucionales de la Cancillería, José Vitar, con su presencia el 27 de octubre en Cuba, al proyecto “La voz de los sin voz”, asumido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que registra- mediante materiales gráficos, sonoros y audiovisuales- disímiles tradiciones culturales, no solo indocumentadas, sino desconocidas o no valoradas.

Sin embargo, en la misiva firmada por Gabriel C. Salvia, Director General de CADAL, se aclaró que dicho proyecto es auspicioso para incluir iniciativas como Rescate de los valores autóctonos http://www.rescatecultural.org/ de artistas, pintores, escritores, artesanos, bailarines, escultores, actores, teatristas y músicos  marginados  por sus ideas políticas, ideológicas y religiosas no acordes con el régimen de partido y pensamiento único que gobierna en Cuba, y que consecuentemente se pierden  con sus obras infecundas guardadas en gavetas.

Considerando la sensibilidad de la Argentina en materia de Derechos Humanos (DDHH), incluidos los derechos culturales, se indicó lo oportuno que sería que el gobierno argentino intercediera para que, en el marco del proyecto de la UNESCO de cultura iberoamericana, se reconozcan las obras y tradiciones culturales de los grupos excluidos en Cuba.

Haga click aquí para acceder al texto completo de la carta.

 

 

 

 

 
Videos de Porno Para Ricardo en Buenos Aires, 2016 Biblioteca Laura Pollán

Campaña
Turismo Solidario en Cuba
E-Books
Donaciones
Declaraciones
Especial sobre la muerte de Fidel Castro
 
CENTRO PARA LA APERTURA Y EL DESARROLLO DE AMERICA LATINA
CADAL
Puente Democrático
ProCubaLibre
Instituto Václav Havel
Enlaces recomendados
Convivencia
14yMedio Eye on Cuba Rescate Cultural Movimiento Cubano Reflexi&oacuten
Asociaciones cubanas de la Sociedad Civil Independiente Juventud Cuba Diario de Cuba Cubanet
Inicio | Campañas | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Publicaciones | Videos
© 2003 - 2017 Copyright ProCubaLibre / Todos los Derechos reservados.
correo@puentedemocratico.org