Presentación de libro en México DF, Lima, Santiago y Washington
15 de diciembre de 2011
El libro “Diplomacia y derechos humanos en Cuba: de la Primavera Negra a la liberación de presos políticos”, co-editado por la Representación en México de la Fundación Konrad Adenauer y CADAL, fue presentado durante el mes de diciembre en cuatro capitales del hemisferio Americano. El libro tiene entre sus autores al ex diplómatico sueco Ingemar Cederberg y fue compilado por Gabriel C. Salvia, Director General de CADAL.

El libro "Diplomacia y derechos humanos en Cuba: de la Primavera Negra a la liberación de presos políticos", co-editado por la Representación en México de la Fundación Konrad Adenauer y el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), tiene entre sus autores al ex diplomático sueco Ingemar Cederberg y fue compilado por Gabriel C. Salvia, Director General de CADAL.

El lunes 5 de diciembre, Frank Priess, el diplomático sueco Ingemar Cederberg y Gabriel Salvia, presentaron el libro al cierre de un seminario sobre la actualidad cubana organizado por la Fundación Konrad Adenauer en el hotel Meliá Reforma del Distrito Federal de México.

Posteriormente, el miércoles 7 de diciembre el libro fue presentado en Lima por S.E. Vladimir Eisenbruk, Embajador de la Republica Checa en el Perú; Gabriel Salvia; y Michael Lingenthal, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú. La presentación se realizó en la sede del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y entre los asistentes estuvieron la Dra. Judith de la Mata Fernández de Puente, ex embajadora del Perú en la Argentina, y Yesenia Alvarez, Presidenta del Instituto Político para la Libertad.

En la misma semana, el viernes 9 de diciembre el libro fue presentado en la sede del Centro Democracia y Comunidad en Santiago de Chile por Gabriel Salvia y los comentarios del analista político Patricio Navia. Además de Gabriel Salvia, compilador del libro, estuvieron presentes el ex preso político cubano José Ubaldo Izquierdo, el embajador de la República Checa en Chile y Edgardo Riveros, Presidente del Centro Democracia y Comunidad.

Finalmente, el jueves 15 de diciembre Gabriel Salvia presentó el libro en la sede de Freedom House en Washington DC, contando con la participación de Viviana Giacaman como moderadora. Entre los presentes estuvieron Lino Gutiérrez, ex embajador de los Estados Unidos de América en la Argentina, y Andrea Brouillette-Rodríguez, una de las diplomáticas premiadas por su labor humanitaria en Cuba entre 2003 y 2008.

 

 

 

 

 
Especial sobre la muerte de Fidel Castro

Campaña
Turismo Solidario en Cuba
E-Books
Donaciones
Declaraciones
 
CENTRO PARA LA APERTURA Y EL DESARROLLO DE AMERICA LATINA
CADAL
Puente Democrático
ProCubaLibre
Instituto Václav Havel
Enlaces recomendados
Convivencia
14yMedio Eye on Cuba Rescate Cultural Movimiento Cubano Reflexi&oacuten
Solidaridad Española con Cuba Juventud Cuba Diario de Cuba Cubanet
Inicio | Campañas | Comunicados | Declaraciones | Eventos | Publicaciones | Videos
© 2003 - 2017 Copyright ProCubaLibre / Todos los Derechos reservados.
correo@puentedemocratico.org