Puente Democrático
 
Diálogo Latino Cubano
 
Diálogo Latino Cubano
Puente Democrático
30 de junio de 2014
La Izquierda y el pantano cubano, por Gonzalo Bustamante Kuschel. ¿Por qué no estoy en LASA?, por Manuel Cuesta Morúa. Declaración de apoyo a Manuel Cuesta Morúa, Portavoz del arco progresista en Cuba. Fervor de Buenos Aires, por Frank Correa. Retos para la OEA en el 2015, por Veizant Boloy González. Los límites de la reforma migratoria y la apertura parcial al mundo de los demócratas cubanos, por Gabriel C. Salvia.
 

Mensaje a intelectuales, profesores y académicos que me apoyaron a propósito de LASA

Empiezo agradeciendo a todos y cada uno de ustedes por el apoyo que me brin daron frente a los golpes de fuerza del régimen cubano. Ponderar ese apoyo para mi es básico porque nada es más importante frente a la adversidad impuesta que saber que hombres y mujeres que trabajan con las ideas y los argumentos como esencia y vehículo del mejoramiento posible de nuestras sociedades.

No es solo una solidaridad en el activismo, es también una solidaridad desde el valor del pensamiento, independientemente de, o gracias a las diferencias. Ello envía un mensaje claro a las autoridades cubanas en la dirección correcta: las ideas no son para combatir sino para la confrontación pacífica de pareceres en una atmósfera de diálogo y respeto.

Su solidaridad es y ha sido importante en otro sentido. El nuestro es un hemisferio de silencios democráticos cuando se trata de los activistas pro democracia en Cuba. Dejar claro que la América de las ideas puede estar del lado de los valores fundamentales para todos los países de la región es decirles a los cubanos que comienza la cuenta regresiva del olvido latinoamericano, en un espacio clave para nuestras sensibilidades como el de las referencias progresistas.

Todo ello es fundamental para todos los cubanos comprometidos con las libertades, el Estado de derecho y la equidad social.

Gracias,
Manuel Cuesta Morúa
Co-Editor